Termina el plazo para autónomos y empresarios que aplazaron sus impuestos por la COVID-19

Nov 18, 2020 | Blog, Facturalia, Facturas

Este viernes termina el plazo de liquidez de deudas para aquellos autónomos y pequeños empresarios que aplazaron sus impuestos. 

Durante el estado de alarma, más de 600.000 autónomos y pequeños y medianos empresarios se beneficiaron del aplazamiento de algunos de los impuestos correspondientes al primer trimestre del año.

mirando facturas

En un principio, esta medida supuso una mayor liquidez para estos trabajadores en un momento de gran incertidumbre económica. No obstante, a pesar de que muchos de ellos aún no han conseguido recuperarse y otros aún no han reabierto sus negocios, estas ayudas ya han finalizado y estos deben comenzar a hacer frente a esas obligaciones que aplazaron.

Viernes 20 de noviembre: pago de los impuestos aplazados 

Hasta el 20 de septiembre de 2020, los trabajadores por cuenta propia, podían devolver la deuda de sus declaraciones del primer trimestre, pero es probable que muchos no saldaran su deuda a tiempo.

Para ello, debían ser ellos mismos quienes solicitaran a Hacienda una carta de pago y cancelasen sus impuestos pendientes de forma total o parcial antes de que finalizasen los primeros cuatro meses.

¿Qué ocurre con quienes no solicitaron la carta de pago? 

Los autónomos y empresarios que no solicitaron la carta de pago y cancelaron sus impuestos pendientes de forma parcial o total a tiempo y antes de que pasasen los cuatro primeros meses, este viernes 20 de noviembre, Hacienda cargará en su cuenta el importe total de la deuda aplazada.  

Según explicaron desde la Administración, «el interés de demora es del 3,75% y gira sobre los días que pasan entre el fin del periodo voluntario (20 de mayo) y el momento del vencimiento, dependiendo de cuándo pague, si en el quinto o sexto mes».