La facturación de cualquier negocio debe ser segura y eficiente. Es por eso que, un programa de facturación online, ayuda a la organización y el ahorro de tiempo de un negocio.
La facturación, además de que debe ser simple y seguir un proceso poco enrevesado, debe tener un impacto económico mínimo. Un programa de facturación online facilita llevar una serie correlativa en las facturas, saber en todo momento que facturas impagas están vencidas, saber que día pagan los clientes, etc.
Mediante la utilización de un programa de facturación, los flujos de entrada de dinero se aceleran, lo que supone una mejoría en los flujos de caja. Es una realidad que, disponer de un programa de facturación online, es fundamental en un mercado cada vez más competitivo.
Hoy en día, los propietarios de los negocios se siguen resistiendo a los programas tradicionales como el Excel, y no son los más eficientes para gestionar las facturas. Sin embargo, la vía del crecimiento actualmente, son los programas de facturación online.
Índice
Almacenamiento en la red
Una de las principales ventajas de estos programas online, es su almacenamiento en la nube de manera automática. Con este servicio, el empresario podrá olvidarse de perder facturas o datos de clientes, o que haya problemas con su ordenador o con su servidor de correo.
A través del almacenamiento en la nube, únicamente se dispondrá de una base de datos accesible desde cualquier lugar, las 24 horas del día. Además, la información estará actualizada y renovada de forma automática, evitando la perdida de datos.
Es obvio, que gracias a esto, el ahorro de espacio es considerable. Ya no es necesario habilitar grandes archivadores, si no que toda la información estará en el programa.
Productividad
Mediante una hoja de cálculo tradicional del Excel, realizar una factura podría suponer unos 10 o 20 minutos aproximadamente. Con este tipo de software de gestión, toda la información a cerca de los clientes se guarda automáticamente. En el momento que se desee hacer alguna factura a algún cliente, solo se deberá seleccionar el cliente e indicar el servicio o producto vendido, además de indicar la fecha de vencimiento, y ya, solo quedaría enviar la factura.
En menos de cinco minutos, se pueden realizar fácilmente 3 facturas o más. Es por eso por lo que, la facturación online, además de ser una herramienta que acelera mucho el proceso, es increíblemente fácil de usar. Además, este tipo de programas facilitan las tareas de gestión, mucho más ventajoso que mediante los archivos de facturas en papel.
Mayor automatización
La automatización de los procesos de facturación es posiblemente la mayor ventaja de estos programas online. Desde configurar pagos recurrentes para clientes a largo plazo, hasta establecer un modelo de negocio basado en la suscripción, gracias los sistemas automáticos de estos programas se puede logra un gran ahorro de tiempo y dinero.
Además, gracias a este sistema de automatización, se puede enviar seguimientos y recordatorios de pago para las facturas futuras y vencidas.
Información más segura
Estos sistemas de facturación online ofrecen cifrados de seguridad TLS -protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red, como es Internet- para conectarse al sistema, a las copias de seguridad diarias, al control de accesos a sistemas, etc. Estos programas son más fiables que trabajar con un PC en local.
Mayor comodidad
Gracias a un programa de facturas online, el empresario podrá optimizar los procesos de facturación. Esto implica una gestión mucho más rápida, y por lo tanto, el empresario cobrará antes sus facturas.
Por otro lado, los clientes recibirán con mayor prontitud y de manera directa al correo las facturas correspondientes. Además, será mucho más fácil para el cliente almacenar información a cerca de estas facturas y poder tramitarlas, ya que el empresario tendrá la posibilidad de enviarles recordatorios y ofrecerles múltiples sistemas de pago.
También, la inversión en hardware, como en un PC muy potente o en un disco duro de gran tamaño, será innecesaria. Los programas de gestión en la nube se ejecutan desde fuera del PC y también guardan toda la información fuera de ellos.
Responsable con el medio ambiente
Algo a tener en cuenta de estos programas online, es que son más ecológicos que los procesos de facturación en papel. Con la gestión online, se reducen los residuos sólidos producidos por el envió de facturas e papel y el uso de cartuchos de tinta. En resumen, la factura electrónica es cuatro veces más ecológica que la facturación en papel.